Un par de apuntes sobre #transmedia, #semiótica e interpretación

Finalmente, he publicado por mi cuenta el texto completo sobre el caso de la Editorial Orsai que presenté en el Transmedia Literacy Seminar en Barcelona en diciembre de 2013. Los participantes entregamos los textos en marzo de 2014, para que fueran seleccionados y publicados (bien online o en un libro que iba a salir…) Seguramente por temas de recortes en la investigación, no salió nada.

Al menos, pueden leerlo aquí (en inglés): Gabriela Pedranti – Friends, partners and Co. Queda algo defasado, pero creo que algunas ideas pueden servir para pensar (nos) en este entorno del siglo XXI, en el que las publicaciones tradicionales no terminan de encontrar un modelo para seguir plenamente vigentes.

También quería compartir una imagen (foto tomada en el metro de Barcelona) que me llegó por un tuit de Carlos Scolari, que deja abierta (demasiada) interpretación. El texto, en catalán, del anuncio supuestamente pegado encima dice: “¿Problemas con tu compañía telefónica? Better Call Saul“. La idea es genial (ya que Movistar televisión será la que emita la nueva serie —spinoff de Breaking Bad— en España); sin embargo, mi primera pregunta fue “¿no se les vendrá en contra?”. Divertida y arriesgada, a ver qué reacciones genera…

saul_bcn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s