Orsai número 2.

Ilustración de Decur para el texto "Las larvas" de Abelardo Castillo (Orsai nro.2)

El segundo número de la revista de Casciari y Basilis, Orsai, desmiente lo de “segundas partes nunca son buenas”. Es más, es buenísima. Esta vez trae un interesante artículo sobre Wikileaks, que aclarará el tema incluso para los más despistados, a cargo de Ignacio Escolar (diario Público); una divertidísima reflexión sobre la paternidad que arranca carcajadas, también a los que no tenemos hijos (genial haber elegido a Roncagliolo para que narrara su experiencia). Y además, Charly García, Pepe Mujica (increíbles fotos en esta nota), Abelardo Castillo, más fotos de Latinoamérica, historietas, la aventura de Albert y su novia rumbo a las Antípodas, Costa Rica, Seinfeld, Burning Man, literatura y corsos…

Y creo además que hay un aporte muy interesante -interesante en serio, porque es uno de los únicos que entiende de qué se trata y cómo han cambiado las cosas- a un tema actual y controvertido: el abogado David Bravo cuenta claramente cómo se puede comprender y reformar toda la historia de las descargas por internet, en “El botón que copia los tomates” (¡pobre Bardem!).

Dos notas que me emocionaron -tanto por el contenido como por el estilo con que están escritas- son: “El padrino” (de Fabián Casas) y “Radowitzky en el fin del mundo” (de César Calero). Pura literatura (podríamos decir también, “Puro cuento”, jajaj), más allá de los ecos “verídicos” de ambas historias.

Sigo pensando que es una revista que muchos queríamos leer. Una revista bien escrita y diseñada, con temas que interesan y atrapan. Es algo que creo que hace rato que no se veía, al menos en castellano.

Para el número 3, prometen más fotos de los lectores, otro marcapáginas (se puede concursar) y además, convocan ilustradores. Y los que estén cerca, se pueden dar una vuelta por la renovada redacción, eso sí, con previa cita.

La revista se puede pedir/encargar/buscar acá. Y las ediciones digitales (incluso la gratuita), acá.

PD: Feliz cumple, Casciari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s