Orsai, disponible en PDF

La revista literaria Orsai (que tiene una historia muy acorde con los tiempos que corren, revista de papel para un entusiasta grupo de “internatutas” -qué palabra-), da su solución final a la piratería: para quienes no compraron la edición impresa (de la cual existen solo los ejemplares reservados de antemano, aunque algunos quedan por ahí), ofrecen la edición en PDF, gratis y para difundir. Como lo leen.

Soy una de las 10.080 personas que tienen su revista en papel; debo decir que me la devoré en un par de días, riéndome, emocionándome y disfrutando del “aire fresco” que es esta publicación en medio de un mercado que cada vez me convence menos. Gente que escribe y dibuja sobre temas que le interesan y atañen, como quieren y desde su punto de vista. Incluye desde un gordo que come ravioles crudos hasta un chico que da media vuelta al mundo en silla de ruedas y sin un euro en el bolsillo; la historia  -real o imaginaria, qué importa- del padre de Juan Villoro; las chicas “hot” de Horacio Altuna; el momento en que Casciari le vendió el alma al diablo; una crónica sobre qué pasa cuando te detienen en Barajas y te mandan de vuelta al otro lado del mar; un relato de Nick Hornby (con una traducción im-pe-ca-ble) que podría haber sucedido en cualquier barrio o pueblo del mundo… Las “sobremesas” de los creadores del proyecto – Casciari y el Chiri- van hilando la revista de una forma muy divertida (y tan pero tan cercana a toda una generación que en muchos casos, está dispersa por el mundo, pero que no se olvida de personajes como René Lavand).

Me gusta esta revista. Me gusta el proyecto y la editorial que se viene. Creo que entiendieron cómo funciona este mundo virtual, compaginado con el del papel, y que ofrece muchas oportunidades para que no haya nadie en el medio de los escritores y los lectores.

Para saber más sobre esta historia, se puede visitar el blog que le dio origen: Orsai.

Anuncios

2 comentarios en “Orsai, disponible en PDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s