Cómo diseñar periódicos y revistas para el iPad

Marketing directo ha publicado un artículo sobre el diseño de periódicos y revistas para el iPad:

El iPad se ha convertido en uno de los grandes aliados de la industria periodística. De la mano de la tableta de la empresa de la manzana, periódicos y revistas se aferran a la vida para evitar su tan cacareada “muerte”. La revista Horizont ofrece los siguientes consejos para diseñar con éxito aplicaciones periodísticas para el iPad:

1. Apostar por el manejo intuitivo e interactivo de la aplicación
El manejo de un diario o una revista para el iPad debe ser lo más intuitivo posible y explotar además las posibilidades de interacción del dispositivo. La aplicación no puede ser una mera copia de la versión web de la publicación.

2. Ofrecer orientación al usuario sobre el uso de la aplicación
Del mismo modo que la prensa en internet cuenta con mapas web, una aplicación periodística para el iPad debe incluir listados de contenidos que el usuario pueda consultar fácil y rápidamente, a ser posible con un simple golpe de vista.

3. Lograr que el aprendizaje de nuevas funciones sea lo más rápido posible por parte del usuario
Las aplicaciones periodísticas para el iPad que incluyen funciones novedosas deben procurar que el aprendizaje de éstas por parte del usuario sea lo más rápido y sencillo posible. En la medida de lo posible, el lector debe divertirse aprendiendo el funcionamiento de la publicación.

4. Personalizar el contenido en función de las necesidades del usuario
Una aplicación periodística para el iPad debe brindar al usuario la posibilidad de seleccionar y suprimir determinados contenidos –texto, imagen o vídeo– en función de sus necesidades.

5. Incluir contenidos multimedia
Las imágenes y los vídeos son los contenidos más valorados por el usuario en las aplicaciones de diarios y revistas para el iPad. Por este motivo, hay que explotar al máximo este formato mediante la inclusión, por ejemplo, de vídeo reportajes de actualidad.

6. Explotar el potencial publicitario de la aplicación
Cuando un anuncio se inserta de manera inteligente en una aplicación periodística para el iPad –en un vídeo especialmente entretenido, por ejemplo–, su nivel de eficacia mejora sustancialmente.

7. Vender la aplicación de manera independiente
Los usuarios del iPad se muestran bastante receptivos a pagar por aplicaciones periodísticas. Por eso, las editoriales deben vender la aplicación también de manera independiente, al margen de su descarga a través de iTunes o de la fórmula de la suscripción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s